28 de octubre de 2020
26 de septiembre de 2020

La celebración de la novena edición del Bilbao Triathlon provocará cambios en el tráfico este sábado

La celebración de la novena edición del Bilbao Triathlon provocará cambios en el tráfico este sábado
Policías municipales regulan el tráfico en Bilbao - MITXI +34629471754 / MITXI - ARCHIVO

El Ayuntamiento recomienda evitar el uso del vehículo privado y utilizar el transporte público, preferentemente el tren o metro

BILBAO, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bilbao ha establecido diversas modificaciones en el tráfico con motivo de la celebración este sábado de la novena edición del Bilbao Triathlon. Se han diseñado diversas rutas alternativas a la circulación para intentar minimizar el impacto sobre el tránsito rodado y peatonal, que será controlado en todo momento por agentes de la Policía Municipal de Bilbao y personal de la prueba.

Por ello, el Consistorio bilbaíno ha recomendado no utilizar el vehículo privado y a las personas que se acerquen a la Villa, que lo hagan en transporte público, preferiblemente en tren o metro. Los principales cambios en el tráfico se producirán entre las 13.15 y las 19.15 horas, aproximadamente, y afectarán a los barrios de Uribarri, Deusto, Zorrozaurre y Olabeaga.

Además, el entorno del Muelle Ramón de la Sota a la altura del Museo Marítimo, donde se situará la llegada y salida de las tres pruebas de las que consta, estará cerrado al tránsito peatonal entre las 13.15 y las 21.30, aproximadamente, desde la pasarela del Palacio Euskalduna hasta el Muelle de Olabeaga. El acceso al Museo Marítimo quedará libre regulado mediante señalistas.

En concreto los cambios en el tráfico en la zona del Ayuntamiento serán de 13.15 a 15.30 horas, aproximadamente. Habrá un corte de circulación en la Plaza Ernesto Erkoreka, permitiendo el paso desde el Puente del Ayuntamiento o la calle Sendeja hacia Avenida Zumalácarregui, desde la calle Sendeja al Puente del Ayuntamiento y desde la Avenida Zumalacarregui al Paseo Campo Volantín.

En la Avenida Universidades y Paseo Campo Volantín, de 13.15 a 15.30 horas, aproximadamente, habrá un corte del sentido de circulación hacia el Ayuntamiento en Paseo Campo Volantín, Avenida Universidades y Ribera Botica Vieja. Los recorridos alternativos a Deusto serán por Ibáñez de Bilbao-Alameda Mazarredo y puente de Deusto.

ABANDO

Los desvíos alternativos a Abando serán por Lehendakari Aguirre-Puente de Deusto. Los desvíos alternativos a Castaños irán por Avenida Lehendakari Aguirre-Túnel La Salve-Ugasko-Avenida Maurice Ravel Uribarri /Ibañez de Bilbao-Alameda Mazarredo-Puente Salve- Avenida Maurice Ravel
Se anularán las paradas de Bilbobus sentido plaza Ernesto Erkoreka.

En Zumalakarregui, de 13.15 a 15.30 horas, aproximadamente, se ocupará un carril de circulación sentido Etxebarri, en la Avenida Zumalakarregi, entre la Plaza Ernesto Erkoreka y la calle Zabalbide. No se permitirá atravesar la Avenida Zumalakarregi. Solo se permitirá el acceso a la calle Piedritas y calle Cristo desde la zona de Plaza Músico Guridi. Solo se permitirá el acceso al aparcamiento de Plaza Quintana y al Tanatorio desde la Plaza Erkoreka.

Los vehículos procedentes de la Avenida Maurice Ravel sentido Etxebarri deberán realizar un desvío por la Travesía Párroco Ugaz realizando un giro prohibido con la señalización previa de corte de carril y mediante señalistas.

En la rotonda con la calle Zabalbide solo se podrá atravesar por las calles Doctor Ornilla-Julían Gaiarre-Travesía Párroco Ugaz o por la calle Gabriel Aresti.

En Olabeaga, de 15.30 a 19.15 horas, aproximadamente, se cortará el tráfico en el Muelle de Olabeaga, salvo a los servicios de emergencia y Bilbobus. Como ruta alternativa de entrada-salida al barrio se recomienda la Cuesta de Olabeaga, para los vehículos de una altura menos de 2,5 metros. Se permitirá la salida del barrio por el muelle Olabeaga, salvo cortes puntuales para dar paso a Bilbobus.

DEUSTO Y ZORROZAURRE

En Deusto y Zorrozaurre, de 15.30 a 19.15 horas, aproximadamente, habrá un corte de circulación, sentido Ayuntamiento, en la calle Morgan, entre la Avenida Madariaga y la calle Julio Urquijo. Habrá desvío por la Avenida Madariaga y permitiendo el acceso a los garajes de la calle Morgan, entre Madariaga y el Túnel de Bernola, desde Madariaga en dirección contraria, regulado mediante señalistas.

También habrá corte de circulación en el Túnel de Bernaola, sentido Puente Frank Gehry, con desvío por Lehendakari Aguirre. Habrá cortes intermitentes de circulación, en el acceso-salida a Zorrotzaurre, en ambos sentidos, a la altura del cruce de calle Ballets Olaeta con Puente Frank Ghery y Julio Urquijo.

Del mismo modo, se cortará un carril de circulación, el más cercano a la ría, en la calle Ballets de Olaeta entre la rotonda de Euskalduna y el Puente Frank Gehry. De 13.15 a 15.30, aproximadamente, se cortará un carril de circulación en el puente Euskalduna.

En San Ignacio y Ribera Elorrieta, de 15.30 a 19.15 horas, aproximadamente, habrá corte del sentido de circulación sentido Deusto, en la Ribera Elorrieta, entre el límite con Erandio y la rotonda con Avenida Zarandoa. El tránsito de vehículos se desviará por Enekuri.

Del mismo modo, se llevará a cabo un corte de la circulación en la Avenida Zarandoa, entre la rotonda con Ribera Elorrieta e Islas Canarias. Se desviará el tránsito de vehículos por Lehendakari Aguirre y cambiando el sentido de circulación mediante señalistas en Lehendakari Aguirre, entre la rotonda con Ribera de Elorrieta y la calle Islas Canarias. Y en la calle Islas Canarias, entre Lehendakari Aguirre y la calle Aragón.

Se permitirá el acceso-salida de los garajes de la Avenida Zarandoa a través de la carrera mediante señalistas y cuando el tránsito de corredores lo permita.

BILBOBUS

Todas estas restricciones circulatorias obligarán a modificar los recorridos de varias líneas de Bilbobus, y a anular las paradas habituales de Ribera Botica Vieja, Avenida Universidades y Paseo Campo Volantín dirección Plaza Erkoreka. Las líneas afectadas serán la
3-11-22-28-30-62-71-72-A1-A5-A7 y A-9. También verá modificado su recorrido el autobús turístico.

De los cambios se dará cumplida información a través de los cauces habituales (paneles informativos, marquesinas). Se puede obtener más información en la web de Bilbobus y en el 010 (944 010 010 si se llama desde fuera de Bilbao).

Para leer más