La ceniza volcánica obliga a cerrar los aeropuertos vascos desde el mediodía hasta, al menos, las seis de la tarde

Actualizado: sábado, 8 mayo 2010 12:13

BILBAO, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La evolución de la nube de cenizas del volcán de Islandia obligará hoy a volver a cerrar los tres aeropuertos vascos, a partir del mediodía y, al menos, hasta las seis de la tarde.

Según informó AENA en un comunicado, esta medida también afecta, además de a los aeródromos de Bilbao, San Sebastián y Vitoria, a los de Zaragoza, Pamplona y La Rioja.

Con el cierre de todas estas instalaciones serán ya 15 los aeropuertos del Estado que permanezcan cerrados por la nube volcánica, ya que desde las dos de esta madrugada han dejado de operar los de Santiago, A Coruña, Vigo, Asturias, Santander, Burgos, León, Valladolid y Salamanca. El aeropuerto de Lleida, que no pertenece a Aena, también está cerrado.

Según la información proporcionada por Eurocontrol -el organismo europeo que coordina el tráfico aéreo- las restricciones a los vuelos en todos esos aeropuertos se mantendrán, al menos, hasta las 18.00 horas de hoy, sábado.

Aena recomienda a los pasajeros que se informen del estado de sus vuelos antes de acudir al aeropuerto, llamando a sus compañías aéreas o al teléfono de información de Aena 902 404 704 o (+34)91 321 10 00.