10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • 16 de noviembre de 2019

    Un centenar de personas comparten su particular forma de ver San Sebastián en la exposición 'Miradas Contemporáneas'

    Un centenar de personas comparten su particular forma de ver San Sebastián en la exposición 'Miradas Contemporáneas'
    Un centenar de personas comparten su particular forma de ver San Sebastián en la exposición 'Miradas Contemporáneas' - BIENALMUGAK

    BILBAO, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La exposición 'Miradas contemporáneas', que recoge 800 fotografías realizadas con cámaras desechables de 100 personas de edades diferentes, ha abierto sus puertas este sábado en la plaza Zuloaga de San Sebastián para reflexionar sobre "cómo la edad condiciona las maneras de ver y de vivir la ciudad".

    La muestra, impulsada por el Ayuntamiento de a través de Donostia Lagunkoia, con la colaboración de la Biblioteca de Creación de Tabakalera-Ubik y la Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi, se podrá visitar hasta el 9 de diciembre.

    Según han destacado los organizadores, los autores de las fotografías representan perfiles diversos que "comparten espacio -la ciudad- y tiempo -el contemporáneo-". 'Miradas contemporáneas' es así una reflexión "sobre las maneras en que quienes habitan la ciudad ven San Sebastián y sobre cómo esas formas de verla están condicionadas por nuestras propias circunstancias y experiencias vitales".

    El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha destacado que son "cien miradas diversas que enriquecen, matizan y resaltan desde diferentes ángulos los lugares que están, pero que a veces no vemos".

    "Esta iniciativa sirve de muestra de que en la diversidad siempre hay factores que unen a las personas. En este caso, la propia ciudad es punto de encuentro para crear y visibilizar esos nexos de unión. La visión de estas 100 ciudadanas y ciudadanos nos ayuda a descubrir una Donostia en la que todos tenemos cabida, independientemente de nuestra procedencia, profesión o edad", ha incidido.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en País Vasco