22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • 31 de enero de 2008

    Centenares de trabajadores se manifiestan en Mungia en solidaridad con los 32 empleados despedidos de Manpower

    BILBAO, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Varios centenares de trabajadores se han manifestado esta mañana en Mungia en solidaridad con los 32 despedidos de la empresa Manpower que venían realizando labores habituales de producción en la compañía Artetxe de esta localidad, y que habían sido calificados como fijos, en primera instancia, por del Juzgado de lo Social de Bilbao y, posteriormente, por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, según informó ELA.

    En la movilización participaron el responsable de negociación colectiva de ELA, así como los responsables de las federaciones del Metal y Zerbitzuak.

    El sindicato recordó que la sentencia dictaminó que se estaba produciendo una cesión ilegal de trabajadores y, por tanto, éstos deberían de pasar a formar parte de la plantilla. ELA indicó que la sentencia es extensiva a otros 52 empleados del centro de trabajo que Artetxe tiene en Zamudio.

    ELA denunció que, a pesar de ambas sentencias, la dirección de Artetxe "se niega a acatar las mismas y ha optado por empezar a despedir a los trabajadores cedidos ilegalmente por Manpower". Los empleados han llevado a cabo cinco días de huelga indefinida para exigir el cumplimiento de las sentencias que reconoce que son trabajadores de Artetxe y su fijeza en la citada empresa.