25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 22 de abril de 2008

    El Centro Arteleku acogerá en mayo un taller de serigrafía impartido por la 'net-artista' Cornelia Sollfrank

    SAN SEBASTIAN, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Centro de Arte Arteleku, en el barrio de Martutene en San Sebastián, acogerá en mayo un taller de serigrafía impartido por la 'net-artista' y ciberfeminista alemana Cornelia Sollfrank.

    En un comunicado, los organizadores explicaron que esta iniciativa que tendrá lugar en el marco del programa 'Sharing Artistic Strategies' tendrá una duración de dos días.

    Según explicaron, en el taller Sollfrank presentará aproximaciones teóricas y prácticas a la deconstrucción y a la reinvención de la autoría.

    En este sentido, señalaron que desde los comienzos de la modernidad, los artistas constantemente han inventado métodos para desafiar y minar los modelos tradicionales de autoría a lo largo del siglo XX. En el centro de todos métodos está el collage, que ha ido modificándose (Dada, Surrealismo, Situacionismo), y que finalmente ha obtenido una nueva dimensión con la aparición de los medios digitales (Sampling).

    Además, indicaron que Sollfrank mediante generadores de net.art, programas informáticos semiautomáticos que recaban material digital de Internet, explora no sólo la dimensión estética de Internet como generador de material digital, sino también los límites conceptuales y legales de la apropiación y difusión artística en el siglo XXI.

    Finalmente, aseguraron que los participantes del taller podrán aprender fácilmente a seguir los pasos de conocidos artistas como Andy Warhol, al tiempo que se introducen en un área legal indefinida.