16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 7 de septiembre de 2009

    El centro asesor de la mujer Argitan afirma que cada día 11 mujeres denuncian agresiones sexistas en Euskadi

    La organización de Barakaldo inicia una campaña de información y ofrecerá a partir del 14 de octubre un 'taller de autoestima'

    BILBAO, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El centro asesor de la mujer Argitan afirma que cada día once mujeres denuncian agresiones sexistas en los juzgados de Euskadi. La organización de Barakaldo (Bizkaia) inicia una campaña de información y ofrecerá a partir del 14 de octubre un 'taller de autoestima'.

    En un comunicado, responsables de Argitan informaron hoy del inicio de la campaña de divulgación en la que recuerdan, a través de 30.000 folletos que se buzonearán por el municipio, sobre los servicios de atención jurídica, laboral y psicológica que ofrecen. "Esperamos que sirvan para todas aquellas mujeres que se encuentren en situaciones problemáticas", señalan.

    Argitan afirma que su contacto con la realidad de las mujeres les lleva a conocer de "primera mano" las situaciones de violencia contra ellas: malos tratos, amenazas, acoso, humillaciones, insultos, etc.

    Otro de los servicios que Argitan pondrá en marcha a partir del 14 de octubre será el 'Taller de Autoestima', que se impartirá todos los miércoles de 10.00 a 12.00 horas. Quienes quieran apuntarse a dicho taller pueden ponerse en contacto con los responsables de Argitan en el teléfono 94 478 21 02.

    BALANCE DE 2008

    En el primer semestre de este año, Argitan atendió a 117 mujeres, de las que el 5 por ciento declaró haber sufrido malos tratos o agresiones sexuales. Además, el centro afirma que en los juzgados de Euskadi se registran once denuncias al día por parte de mujeres que declaran haber sufrido agresiones sexistas.

    Asimismo, 379 mujeres visitaron el centro el pasado año, de las cuales 44 declararon haber sufrido malos tratos o agresiones sexuales por parte de sus parejas o ex parejas, lo que supone el 11 por ciento de las mujeres atendidas.