25 de octubre de 2020
6 de febrero de 2020

El centro cultural Aiete de San Sebastián acoge, desde este viernes, una exposición sobre mujeres que miran al espacio

El centro cultural Aiete de San Sebastián acoge, desde este viernes, una exposición sobre mujeres que miran al espacio
Una de las fotografías de la exposición. - DONOSTIA CULTURA. - ARCHIVO

SAN SEBASTIÁN, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El centro cultural Aiete de San Sebastián acogerá desde este viernes y hasta el 22 de marzo la exposición 'Space girls, space women. El espacio en femenino', con fotografías de mujeres y niñas que miran al espacio desde diferentes partes del mundo.

La muestra podrá visitarse de martes a viernes de 16.00 a 20.30 horas, los sábados de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.00 horas y los domingos de 10.00 a 14.00 horas.

En esta exposición del Centro Cultural Aiete, la agencia de fotoperiodismo Sipa Press de París y la Agencia Espacial Europea presentan las fotografías de niñas y mujeres que miran al espacio
desde diferentes partes del mundo. Esta muestra coincide en el tiempo con el 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

En las fotografías que pueden verse en la muestra de Aiete, la agencia de fotoperiodismo Sipa Press le pidió a un equipo de reporteras que retratasen a las estudiantes apasionadas por el espacio y a las mujeres que hoy están involucradas en la aventura espacial. Desde Nairobi a Moscú, pasando por Bangalore a Múnich, la muestra ofrece un retrato femenino del espacio.

Donostia Kultura ha explicado que en algunas fotografías hay niñas de entre 10 y 18 años que sueñan con convertirse en astrónomas, diseñar cohetes o ser las primeras en aterrizar en Marte. En las imágenes se las ve durante los campamentos espaciales en los Estados Unidos y Turquía y durante un día de lanzamiento de cohetes caseros en Biscarrosse (Francia).

Para leer más