26 de octubre de 2020
28 de septiembre de 2020

El Centro de Emprendimiento de Torre Bizkaia se abrirá en el primer trimestre de 2022

Rementeria dice que la pandemia "incrementa su necesidad" y lamenta las críticas de "algunos" que no han apoyado "ningún gran proyecto"

GERNIKA (BIZKAIA), 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha defendido que la pandemia "ha incrementado la necesidad" del Centro Internacional de Emprendimiento previsto en Torre Bizkaia, en Bilbao, cuya apertura está prevista en el primer trimestre de 2022. Asimismo, ha lamentado las críticas que ha recibido el proyecto, censurando que "de algunos siempre sale lo mismo" y "ninguno de los grandes proyectos de éxito colectivo de este país ha recibido su apoyo".

Durante su intervención en el pleno de Política General en las Juntas Generales de Bizkaia, ha defendido este proyecto "vital de presente y de futuro", recientemente adjudicado de manera provisional a PwC y Talent Garden.

Rementeria ha reconocido que durante el proceso de adjudicación, que quedó desierto en su primera convocatoria, "hemos tropezado, pero nos hemos levantado y hemos aprendido de los errores". "Todo con luz y taquígrafos, con acceso permanente al proceso y a toda la información disponible", ha asegurado.

El diputado ha dicho tener "mucha confianza y esperanza" en la torre Bizkaia para que "nos ayude a reforzar las empresas de hoy y a descubrir las empresas del futuro". "Un buen día alguien plantó la semilla de las grandes empresas de hoy, de Iberdrola, Petronor, Euskaltel, CIE, Gestamp... Espero que esa torre prepare las semillas de las grandes empresas del futuro, las que darán empleo y bienestar a las próximas generaciones", ha añadido.

En todo caso, ha señalado que se trata de "un proyecto a medio largo plazo que requiere mucha paciencia, atención y recursos". "Vamos a crear un ecosistema ideal para emprender y para reforzar a las empresas que ya tenemos, conectado al resto de ecosistemas mundiales y centrado en los sectores tractores de Bizkaia: la energía, la movilidad y la gastronomía, con la tecnología, la inteligencia artificial y el dato como nexo común", ha destacado.

Rementeria ha defendido que la pandemia "ha incrementado la necesidad de este centro internacional de emprendimiento". Según ha indicado, "necesitamos poner rumbo al futuro de la economía y el empleo de Bizkaia y seguimos dando pasos con más ilusión que nunca confiando plenamente en el camino. Admitiendo que en el emprendimiento y la innovación los errores son parte del camino. Y obviando los típicos tópicos de siempre".

"SIEMPRE LO MISMO"

En este sentido, ha lamentado las crítica que ha recibido el proyecto. "De algunos siempre sale lo mismo. Las mismas palabras y actitudes que hace 40 años. Ninguno de los grandes proyectos de éxito colectivo de este país ha recibido su apoyo. Ninguno. Allá cada uno", ha criticado.

Tras indicado que "la historia de unos ha sido destruir y la de otros, construir", ha asegurado que su Gobierno no va a "perder un segundo en sainetes ni a desperdiciar un gramo de fuerza".

"El tiempo y la fuerza, al menos la nuestra, para construir, al servicio del empleo, de la actividad y de Bizkaia. El horizonte ahora está en el primer trimestre de 2022, la fecha estimada para la apertura del centro", ha concluido.

Contador

Para leer más


Lo más leído en País Vasco