3 de abril de 2020
18 de diciembre de 2008

El Centro de Estudios Ambientales de Vitoria reparte 2.000 árboles en el marco de una campaña divulgativa

VITORIA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Estudios Ambientales (CEA) de Vitoria repartió hoy 2.000 árboles con el fin de difundir el conocimiento sobre la importancia de estas plantas para el medio ambiente.

Los árboles, concretamente 'quejigos', se distribuyeron en el Mercado Agrícola de Navidad, en el marco de la campaña 'Adopta un árbol y crece con él', según informó el CEA en un comunicado.

Los 'quejigos' se plantarán en el parque de Zabalgana, en un terreno cercano al acceso al parque desde el nuevo barrio del mismo nombre. Junto a los 2.000 árboles, el Centro de Estudios Ambientales entregó un folleto que incluye información sobre el quejigal, el cuidado de los árboles, así como una ficha de control para comprobar el seguimiento de la campaña.

La iniciativa tiene el objetivo de que la ciudadanía conozca la importancia de los árboles "como elemento fundamental de la vida en la tierra". El CEA subrayó que en la lucha contra el cambio climático, la reforestación "constituye un aspecto fundamental debido a la capacidad de los árboles para absorber CO2 durante su desarrollo".