25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 11 de enero de 2009

    Chaves garantiza máximo respeto a la autonomía a PSE, que adoptará sus propias decisiones ahora y después del 1 de marzo

    BILBAO, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del PSOE, Manuel Chaves, garantizó hoy en Bilbao a los socialistas vascos que el partido respetará "ahora, en campaña y después del 1 de marzo", las decisiones que adopte el PSE. "Las decisiones serán vuestras exclusivamente", aseguró.

    Durante la inauguración de la nueva sede del PSE de Bizkaia en la capital vizcaína, en un acto en el que también participaron Patxi López y José Antonio Pastor, Chaves aseguró que los socialistas vascos contarán con "todo el respaldo del partido" y también "algo obvio, que no sería necesario decir". "Vais a tener el máximo respeto a la autonomía que, como partido, os corresponde", agregó.

    El también presidente de la Junta de Andalucía insistió en que el PSE-EE dispondrá "del máximo respeto" para desarrollar su propias políticas y adoptar sus propias decisiones "en defensa de los intereses de los ciudadanos vascos".

    "Para hacer lo que queráis hacer y lo que tengáis que hacer ahora, en la pre-campaña, durante la campaña, y después del 1 de marzo. Las decisiones serán vuestras exclusivamente", dijo.

    El presidente del PSOE manifestó su convicción de que el PSE hará "lo mejor para Euskadi, lo mejor para sus ciudadanos" porque lo hará "pensando en los intereses de la sociedad vasca" con los los instrumentos "del pacto, el diálogo, la negociación y haciendo política para todos los ciudadanos, sin excepción":

    Chaves se mostró seguro de la victoria de los socialistas vascos en los próximos comicios y ante un PNV que ofrece un "enfoque antiguo, pasado, obtuso y cerrado" situó la oferta socialista, "en sintonía con el siglo XXI".

    (Habrá ampliación)