23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 4 de junio de 2008

    El ciclo primaveral de visitas guiadas a Artikutza finaliza este mes y reanudará las salidas en agosto

    SAN SEBASTIAN, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El ciclo primaveral de visitas guiadas a Artikutza finaliza este mes con dos visitas temáticas para los días 8 y 22 de junio, que marcarán el fin de las visitas guiadas en el parque Natural hasta que se retome la actividad en agosto.

    El concejal de Parques y Jardines, Alberto Rodríguez, dio a conocer hoy en San Sebastián junto al administrador de la Finca de Artikutza, Iñaki Uranga, y el doctor en historia, Álvaro Aragón, las dos últimas actividades de la temporada, que llevarán por título 'Un mar de bosques' con el objetivo de "enseñar al público a reconocer la diferente tipología de árboles existentes y se den cuenta de que no existen bosques naturales, sino que el hombre los ha ido modificando en función de sus necesidades".

    A juicio de Aragón, los conocimientos que se adquieran en estas dos últimas visitas aportarán a los asistentes "una perspectiva muy diferente" de los montes y la salida se complementará con un ejercicio de guía de varios árboles "a la antigua usanza".

    Uranga animó a los ciudadanos a participar en las actividades de este mes y a realizar la inscripción lo antes posible, ya que las excursiones tienen un límite ocupación de 30 personas.

    Asimismo, el administrador de la Finca detalló que desde que comenzó el ciclo primaveral, el 9 de marzo, se han celebrado nueve salidas que han congregado a 174 personas en el Parque Natural, en su mayoría donostiarras y "el resto de muy diversa procedencia".

    Por otra parte, con la finalización del curso escolar, se cierra también el curso de la 'Escuela de Naturaleza' de Artikutza, que en esta edición ha contado con la participación de 611 alumnos de 15 centros educativos divididos en 25 grupos.