20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 18 de abril de 2010

    El cierre del aeropuerto de Bilbao por la nube volcánica obliga a cancelar al menos 50 vuelos programados para hoy

    BILBAO, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El cierre del aeropuerto de Bilbao debido a la nube volcánica procedente de Islandia obligó hoy a la cancelación de, al menos, 50 vuelos programados para hoy.

    Según informaron a Europa Press fuentes de AENA, entidad responsable de los aeródromos españoles, son ya 13 los aeropuertos cerrados en todo el Estado, al sumarse los de Palma y Menorca a los catalanes y cantábricos.

    AENA decidió cerrar al tráfico, por razones de seguridad, los aeropuertos de Barcelona, Girona, Reus, Sabadell, Asturias, Santander, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Pamplona, Logroño, Palma y Menorca, que permanecerán no disponibles desde las 8.30 horas de hoy hasta las 16.00 horas. Asimismo, también se cierra el Aeropuerto de Lleida, que no pertenece a la red de AENA.

    Esta medida, tomada en coordinación con Eurocontrol --el organismo europeo que coordina el tráfico aéreo-- supone el cierre del espacio aéreo en los sectores afectados, ya que la nube ceniza no permite realizar sobrevuelos por debajo de 35.000. Aena recomienda a los pasajeros que no acudan a estos aeropuertos y consulten el estado de los vuelos con las compañías aéreas.