17 de octubre de 2019
18 de abril de 2010

El cierre de los aeropuertos Bilbao, San Sebastián y Vitoria se amplía hasta las ocho de la tarde

BILBAO, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El cierre de los aeropuertos de Bilbao, San Sebastián y Vitoria, junto con otros diez del resto del Estado debido a la nube volcánica procedente de Islandia, se mantendrá hasta las ocho de la tarde de hoy, según informó AENA en un comunicado.

La entidad responsable de los aeródromos españoles explicó que son ya 13 los aeropuertos cerrados en todo el Estado, al sumarse los de Palma y Menorca a los catalanes y cantábricos. El aeródromo de Bilbao ha tenido que cancelar, al menos, 50 vuelos previstos para hoy.

AENA decidió cerrar al tráfico, por razones de seguridad, los aeropuertos de Barcelona, Girona, Reus, Sabadell, Asturias, Santander, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Pamplona, Logroño, Palma y Menorca, que permanecerán no disponibles hasta las 20.00 horas de hoy, aumentándose así en cuatro horas la previsión inicialmente ofrecida. Asimismo, también se cierra el Aeropuerto de Lleida, que no pertenece a la red de AENA.

Esta medida, tomada en coordinación con Eurocontrol --el organismo europeo que coordina el tráfico aéreo-- supone el cierre del espacio aéreo en los sectores afectados, ya que la nube ceniza no permite realizar sobrevuelos por debajo de 35.000. Aena recomienda a los pasajeros que no acudan a estos aeropuertos y consulten el estado de los vuelos con las compañías aéreas.