12 de agosto de 2020
3 de julio de 2020

La cifra de fallecidos en las residencias de Bizkaia se eleva a 292 tras sumar siete nuevos casos en junio

Las residencias del Territorio no tienen ningún positivo en los centros ni hospitalizados, pero sí cinco en Birjinetxe

BILBAO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La cifra de fallecidos con covid-19 en las residencias de Bizkaia, desde el inicio de la crisis sanitaria, se ha elevado a 292 mientras que, en otros 32 casos, hay sospecha de que la muerte "pudo deberse" al coronavirus. Asimismo, durante todo el mes de junio fallecieron en la red de residencias para personas mayores autorizadas del Territorio siete personas con covid-19.

Por otro lado, la red de residencias no tienen en sus centros usuarios afectados por coronavirus, así como tampoco ninguno de sus residentes permanece ingresado en un centro hospitalario. De este modo, solo la unidad especializada de carácter sociosanitario de Birjinetxe para atender casos de infección por coronavirus acoge a cinco usuarios de la red de centros residenciales, además de otras tres personas en situación de fragilidad que están realizando la cuarentena tras su ingreso hospitalario.

Los datos trasladados al Servicio de Inspección y Control del Departamento de Acción Social de la Diputación de Bizkaia muestran que al cierre de la jornada de este pasado viernes, 2 de julio, ninguna de las 155 residencias autorizadas para personas mayores en el territorio, que cuentan con un total de 10.748 plazas, tenía, en ese momento, usuarios con coronavirus confirmado.

Asimismo, ningún residente se encuentra ingresado en un centro hospitalario. Por su parte, las personas usuarias en residencias que han superado la enfermedad y han dado negativo en las nuevas pruebas efectuadas se sitúan en 1.615.

Adicionalmente, la unidad especializada de carácter sociosanitario de Birjinetxe para atender casos de infección por coronavirus acoge a ocho personas. De ellas, cinco son personas usuarias de la red de centros residenciales y tres personas en situación de fragilidad que están realizando la cuarentena tras su ingreso hospitalario.

La cifra de trabajadores de las residencias de Bizkaia con positivo confirmado se reduce a 12 (tres menos que en el anterior recuento) y otros 56 empleados están en aislamiento, pero sin confirmación de covid-19.

Durante todo el mes de junio fallecieron en la red de residencias para personas mayores autorizadas de Bizkaia un total de siete personas con covid-19 positivo. Desde el inicio de la crisis, han fallecido con coronavirus en las residencias de Bizkaia 292 personas y 32 con sospecha.

Para leer más