19 de noviembre de 2019
21 de octubre de 2019

La cifra de negocios de la industria se reduce en Euskadi un 8,2% en agosto

La cifra de negocios de la industria se reduce en Euskadi un 8,2% en agosto
Fábrica en VitoriaEUROPA PRESS - ARCHIVO

BILBAO, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Euskadi registró el pasado mes de agosto una caída en la cifra de negocios de la industria de un 8,2%, en relación al mismo mes de 2018, mientras que la entrada de pedidos en el sector se rebajó un 7% en este periodo, según los datos hechos públicos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el mes de agosto, el País Vasco fue la cuarta comunidad autónoma con mayor reducción interanual en la cifra de negocios del sector industrial, con un 8,2%, por detrás de Baleares, Comunidad Valenciana y Asturias. La media estatal, por su parte, se redujo un 3,6%.

En los ocho primeros meses del año, la industria vasca experimentó una caída en su cifra de negocios del 1,2%, con lo que Euskadi fue una de las cinco comunidades con una variación negativa de este indicador, que de media aumentó tres décimas en el Estado.

ENTRADA DE PEDIDOS

Por otro lado, el País Vasco redujo en agosto la entrada de pedidos de la industria en un 7%, la séptima mayor caída del Estado, en comparación con el octavo mes de 2018. En este caso, la media estatal cayó por su parte un 4,5%.

Sin embargo, la variación en los ocho primeros meses del año en los pedidos de la industria vasca fue positiva, con un incremento del 2,1%, que supera la media estatal del 1,5%.

Contador

Para leer más


Lo más leído en País Vasco