23 de enero de 2021
26 de noviembre de 2020

El Circuito de las Artes en Vivo 'Beste bat!' ofrecerá más de 250 conciertos y espectáculos en vivo hasta febrero

El Circuito de las Artes en Vivo 'Beste bat!' ofrecerá más de 250 conciertos y espectáculos en vivo hasta febrero
Presentación del Circuito de Artes en Vivo Beste bat! en San Sebastián. - EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Musika Bulegoa y el Gobierno Vasco han puesto en marcha el nuevo Circiuto de las Artes en Vivo 'Beste bat!' ('Otra más', en euskara), que ofrecerá más de 250 conciertos y espectáculos en directo en Euskadi, con las correspondientes medidas de seguridad sanitaria frente al covid-19, desde este mes hasta febrero.

El consejero vasco de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, ha dado cuenta de la iniciativa en la Sala Dabadaba de San Sebastián junto al presidente de Musika Bulegoa, Aitor Bengoetxea, el representante de la Red Vasca de Teatros Sarea, Joxean Cubero, y Fernando Sainz de Ugarte, director de la compañía Dantzaz, que participará en este nuevo circuito que tiene como objetivo "impulsar la cultura, volver a los escenarios, recuperar el ritmo y fomentar la creatividad" en Euskadi, a la vez que se acerca a los artistas al público.

En total se ofrecerán más de 250 espectáculos en vivo de varias disciplinas artísticas, la mayoría conciertos (80%), en más de 50 salas y teatros de Euskadi, principalmente de Gipuzkoa, siendo más del 70% del total en euskara.

Actuarán en el circuito artistas consagrados como Izaro, Belako, Ruper Ordorika, Huntza, Nogen y también músicos noveles como Maren, Verde Prato o Sara Zozaya. En lo que respecta al teatro actuarán compañías como Tanttaka, Markeliñe o Pirritx, Porrotx eta Mari Motots.

En danza participarán en el circuito Dantzaz y Kukai y también habrá espectáculos circenses de la mano de Oliver Magoa y The Funest Troup. La agenda puede consultarse en la web 'beste-bat.eus' que incluye enlaces a las plataformas de venta de entradas de cada espectáculo.

Zupiria ha querido destacar que esta propuesta no tiene como fin "animar" a la gente a desplazarse de un lado a otro para acudir a los espectáculos, sino que se consuma cultura "de proximidad". Además, ha indicado que Musika Bulegoa ha contado con una financiación de 1,5 millones para los gastos de organización de este circuito y otro pequeño en torno a la feria de Durango, lo cual incluye los cachés de los artistas.

Para leer más