23 de enero de 2021
26 de junio de 2018

Clúster de Moda Sostenible de Gipuzkoa abre en Emaús Fundación Social un centro de visualización para sus diseñadores

Clúster de Moda Sostenible de Gipuzkoa abre en Emaús Fundación Social un centro de visualización para sus diseñadores
DFG

SAN SEBASTIÁN, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado foral de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, ha presentado el centro de visualización 'GK Green Fashion', un espacio para los diseñadores del Clúster de la Moda Sostenible de Gipuzkoa que se sitúa en las instalaciones de Emaús Social Factory, en San Sebastián. Este emplazamiento estará operativo desde junio hasta diciembre y en él se podrán conocer los diseños de las marcas Telarista Urbana, Las cosas de Valen, Ane San José, Sin Desperdicio, Bask Brand, Fanny Alonso y Twin & Chic.

Según ha explicado Asensio, "será un espacio dirigido a jóvenes diseñadores emergentes en moda sostenible, que en muchos casos no disponen de un espacio de trabajo y creación, ofreciéndoles un punto de visibilidad y de acercamiento a la ciudadanía". El responsable foral ha explicado que la iniciativa tiene por objeto "visibilizar y sensibilizar" a la ciudadanía en la moda sostenible.

"En este espacio los diseñadores de 'GK Green Fashion' dispondrán de un lugar de trabajo, visibilización y visita para sus colecciones de moda sostenible", ha apuntado, al tiempo que ha destacado que este emplazamiento "no puede ser solamente un lugar en el que exponer las colecciones que diseñan y producen, su trabajo también consiste en concienciar y hacer divulgación sobre el consumo responsable y sobre los nuevos modelos de producción de ropa y complementos".

El Clúster guipuzcoano de Moda Sostenible fue creado por el Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa y lanzó el primer catálogo de moda sostenible de Gipuzkoa en marzo del año pasado. Actualmente, el catálogo está conformado por colecciones de 12 firmas que trabajan con tejidos reciclados, sostenibles y con etiqueta Green.

El diputado de Medio Ambiente ha subrayado que "este nuevo concepto supone una oportunidad para el desarrollo económico de nuestro territorio y para la creación de empleo de calidad, convirtiendo los residuos en recursos e impulsando la creación del tejido industrial. Todo ello, contando con la ciudadanía para que pueda darse el cambio de paradigma que supone la transición de la economía lineal a la economía circular".

La superficie en la que los diseñadores mostrarán su colección, trabajarán y mantendrán reuniones contará con tres espacios diferenciados: un espacio para la tienda situado en la entrada, que será visible de manera permanente para la exposición de sus colecciones y estará equipado de todo lo necesario para su uso y de un probador; un espacio de trabajo pensado para que los diseñadores puedan continuar trabajando durante su participación en este proyecto; y un espacio de encuentro para mantener reuniones con diferentes agentes y darse a conocer.

Para leer más