4 de junio de 2020
27 de marzo de 2020

Colegio de Enfermería de Gipuzkoa ofrece asesoría psicológica individual gratuita a enfermeras colegiadas

SAN SEBASTIÁN, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Enfermería de Gipuzkoa (COEGI) ofrece asesoría psicológica individual gratuita para enfermeras colegiadas durante la crisis Covid-19. El objetivo es facilitarles el apoyo psicológico necesario durante esta crisis sanitaria en la que "están afrontando situaciones de estrés y frustración sin precedentes".

El COEGI ha destacado que el papel de las 5.291 enfermeras y enfermeros que trabajan en Gipuzkoa y su competencia profesional "está resultando clave en la crisis del Coronavirus". "Trabajando con mayor carga asistencial y estando en primera línea de los cuidados, afrontando situaciones de estrés y frustración nunca vividas hasta ahora, las enfermeras necesitan cuidarse para poder cuidar a la ciudadanía", ha incidido.

Por ello, el Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa (COEGI) ha habilitado un nuevo servicio de asesoría psicológica individual y confidencial gratuita, en colaboración con la psicóloga Lourdes Ruiz.

El objetivo de la consulta es "aportar a las enfermeras y enfermeros guipuzcoanos que lo necesiten en estos momentos el conocimiento de estrategias de autocuidado, herramientas para el cuidado de la salud emocional y recursos para afrontar el día a día". Las consultas se realizarán por vía telefónica u online.

Para leer más