La colisión por alcance entre un camión y un autobús de Bizkaibus en Amorebieta ha provocado ocho heridos

Actualizado: jueves, 6 marzo 2014 17:58

BILBAO, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de ocho personas, entre ellas una mujer embarazada y un niño de dos años, han resultado heridas de carácter leve en un accidente producido este jueves en la N-634, en el término municipal de Amorebieta, donde han colisionado un camión y un autobús.

El siniestro se ha producido a las diez de la mañana en la N-634 a su paso por Euba, en Amorebieta, y en sentido hacia Durango. Por razones que aún se investigan, un camión Iveco y un autobús Volvo F12, de Bizkaibus, se han visto implicados en una colisión, de modo que un total de ocho personas -seis mujeres y dos varones-, todas ellas viajeras del autobús, han sufrido lesiones de carácter leve. Otros siete viajeros han resultado ilesos.

Entre los heridos se encuentran una vecina de Durango de 32 años, embarazada, y un niño de 2 años de edad, junto a su padre, de 27, ambos vecinos de Amorebieta, que han sido evacuados por ambulancias de Osakidetza al Hospital de Cruces. El resto de los lesionados, todos ellos de carácter también leve, han sido trasladados al Hospital de Galdakao.

Además, a causa del accidente, al quedar el carril sentido a Durango cortado por los vehículos, se han producido importantes retenciones, que han llegado a alcanzar los cuatro kilómetros en ambos sentidos. Para las doce menos cuarto del mediodía ha quedado la vía expedita y el tráfico normalizado.