Las Colonias BBK "más ecológicas" parten desde la Estación de Atxuri en Bilbao hacia Pedernales

Actualizado: lunes, 23 junio 2008 20:30

BILBAO, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El primer grupo de los 4.000 participantes en las Colonias BBK, que este año serán "más ecológicas", partió a las diez y cuarto de esta mañana desde la estación de Atxuri de Bilbao en dirección a Pedernales, gracias a la colaboración de EuskoTren.

Según informó la caja en un comunicado, la consideración hacia el medio natural y el desarrollo sostenible serán los mensajes que "llevarán en la mochila los menores" que participan en estas Colonias BBK 2008.

En esta edición, se ha hecho una "firme" apuesta por el transporte público menos contaminante, el tren, puesto que las colonias centrarán este año gran parte de sus esfuerzos en difundir los valores de respeto hacia el medioambiente.

El primer grupo, compuesto por cerca de 200 chicos y chicas, salió a las nueve de la mañana de el Arenal de Bilbao para, tras recorrer el Casco Viejo, subir a las 10:15 al tren que les llevó hasta Pedernales, con la colaboración de EuskoTren.

Las estancias en los centros residenciales de Pedernales y Briñas brindan a niños y niñas de 7 a 13 años la posibilidad de aprovechar el tiempo libre de forma didáctica, mientras hablan euskera, aprendiendo a convivir con chicos y chicas de su edad en un entorno en el que también se fomenta la educación en valores.

Las residencias se encuentran en plena naturaleza: Briñas junto a la Sierra de Cantabria (Rioja) y Pedernales en plena biosfera de Urdaibai, unos entornos naturales "únicos que les permitirán vivir experiencias inolvidables".

La temporada de colonias de BBK comenzó hoy, coincidiendo, como es habitual, con el inicio de las vacaciones de verano. Las estancias se dividirán en ocho turnos, siete de los cuales tendrán una duración de una semana, mientras que el último relevo- que comenzará el 11 de agosto- se prolongará durante quince días. La mitad de los turnos se desarrollarán en euskera y la otra mitad en colonias bilingües.