21 de septiembre de 2020
29 de julio de 2020

El comercio minorista de Euskadi aumenta sus ventas en junio un 0,6% y el empleo cae un 1,3%

El comercio minorista de Euskadi aumenta sus ventas en junio un 0,6% y el empleo cae un 1,3%
Gráfico con la evolución de las ventas del comercio minorista en España - EPDATA

BILBAO, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El sector de Comercio al por Menor registró en Euskadi un aumento de las ventas del 0,6% el pasado mes de junio, en relación al mismo mes de 2019, mientras que, por contra, la ocupación en el sector se redujo un 1,3% en este periodo, según los datos hechos públicos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El País Vasco fue una de las cinco comunidades autónomas que anotaron variaciones interanuales positivas en las ventas del comercio minorista, frente a la caída media estatal del 3,3%. Sin embargo, en la media del primer semestre, el comercio vasco acumuló una reducción de las ventas del 8,4%, aunque menor que la media (del 10,6%).

Por lo que respecta al empleo, Euskadi registró un aumento de la ocupación del Comercio al por Menor del 2%, cuatro décimas más que la media. Sin embargo, en comparación con junio de 2019, se redujo un 1,3%, pese a lo que fue la segunda comunidad con menor caída y mejoró en más de dos puntos la media estatal (del 3,7%).

En la media de lo que va de año, el comercio minorista vasco presenta una reducción de la ocupación del 0,8%, por debajo de la media del conjunto de comunidades autónomas del 1,5%.

Para leer más