La Comisaría de Policía de Gipuzkoa reabre el lunes su oficinas para la expedición de DNI y pasaporte

Publicado: jueves, 28 mayo 2020 13:11

SAN SEBASTIÁN, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La Comisaría Provincial de Policía de Gipuzkoa reabrirá a partir del lunes sus oficinas en el Territorio para la expedición del DNI y pasaporte. En la Comisaría Local de Irun el servicio se restablecerá el día 8 de junio, cuando finalicen las obras de adecuación de las instalaciones.

En un comunicado, la subdelegación del Gobierno central en Gipuzkoa ha informado de que las primeras oficinas en reabrir serán las de San Sebastián (Calle José María Salaberría, s/n) y Eibar (Untzaga plaza,1), que lo harán el próximo lunes, día 1 de junio. La reapertura del servicio se produce una vez la provincia de Gipuzkoa se encuentra en la fase dos del plan de desescalada del Gobierno hacia la nueva normalidad.

Con el objetivo de garantizar la seguridad ante la vuelta a la actividad ordinaria de estos centros, la Policía Nacional ha puesto en marcha la actualización de su Plan de Actuación frente al covid-19, que incluye una serie de medidas que los ciudadanos que acudan a las oficinas de expedición deben tener en cuenta.

Solo se atenderá a ciudadanos con cita previa (que se obtiene en la página web 'www.citapreviadnie.es' o en el teléfono 060). Además, en las oficinas de expedición es obligatorio el uso de mascarilla de protección y se debe respetar la distancia social de dos metros. Asimismo, a la entrada en dependencias policiales, como medida de seguridad, se tomará la temperatura.

Además de estas normas de obligado cumplimiento, se ruega puntualidad, y acudir cinco minutos antes de la hora de la cita para evitar aglomeración y esperas innecesarias.

De la misma forma, se solicita el pago previo a la hora de obtener la cita o llevar el importe exacto, 12 euros el DNI, 30 euros el pasaporte, así como que acuda solamente la persona a la que se va a expedir el documento, salvo que sean menores o personas que necesiten ser acompañadas.

Por último, se recomienda que durante las primeras semanas de reapertura del servicio, obtengan cita previa las personas que realmente necesiten renovar los documentos, aplazando su obtención aquellos que no lo precisen con urgencia, con el fin de evitar posibles saturaciones.

Desde la Comisaría Provincial de Gipuzkoa se recuerda también que los documentos caducados desde la declaración el estado de alerta el pasado 14 de marzo están prorrogados durante un año, hasta el 13 de marzo de 2021.

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