25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 28 de febrero de 2008

    La Comisión de investigación sobre el caso de Irún cita mañana a los subdirectores de Recaudación Bazako y Gómez Garrido

    SAN SEBASTIAN, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La Comisión de Investigación de las Juntas Generales de Gipuzkoa sobre el presunto fraude de la Hacienda de Irún ha citado a declarar mañana al que fuera subdirector de Recaudación del territorio histórico entre 1997 y 2003, Peru Bazako Atutxa, y quien tomó su relevo y ocupa ahora el cargo, Andrés Gómez Garrido.

    En un comunicado, las Juntas de Gipuzkoa informaron que la primera de las declaraciones, que tendrán lugar en su nueva sede de Miramón en San Sebastián, está prevista a las nueve de la mañana y la segunda, dos horas después.

    El pasado viernes 15 de febrero comparecieron ante la comisión el responsable de la Unidad de Coordinación de Oficinas Tributarias desde el año 2000, Juan Pardo San Gil, cuya declaración se prolongó tanto que tuvo que ser interrumpida y pospuesta para otra fecha que aún no se ha dado a conocer. Después de Pardo también declaró quien ocupara su mismo cargo entre 1992 y 2000, Eva Cerrajería Emparanza.

    Con estas citaciones, la comisión de investigación, presidida por el socialista Julio Astudillo, pretende depurar posibles responsabilidades políticas de éste presunto fraude a la Hacienda guipuzcoana.