27 de febrero de 2021
16 de diciembre de 2014

Concluye el desahucio suspendido esta mañana en Getxo (Bizkaia)

Ayuntamiento de Getxo ha puesto a disposición de la familia un alojamiento

BILBAO, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La comisión judicial ha concluido esta tarde el desahucio de un matrimonio y de sus dos hijas de una vivienda en alquiler en Algorta (Bizkaia), que había sido suspendido esta mañana después de que miembros de Sendia (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) se apostaran a la entrada del portal e impidieran la entrada de la comitiva judicial.

Según ha informado el Ayuntamiento de Gtexo, la Policía Local ha recibido este mediodía una comunicación por fax por la que la Oficina Común de Apoyo a los Juzgados de Getxo ponía en conocimiento del Ayuntamiento la ejecución inmediata del lanzamiento suspendido esa misma mañana en el municipio.

En dicha comunicación, el citado organismo señalaba que la misma se realizaba a fin de que la Policía Local de Getxo prestara a la Comisión Judicial el auxilio preciso para la práctica de dicha actuación.

"Por tanto, --ha explicado-- la Policía Local de Getxo ha actuado en todo momento a instancias de lo requerido por el Juzgado y en estricto cumplimiento del citado requerimiento judicial".

Este lanzamiento ordenado por el Juzgado este mediodía ha sido puesto en conocimiento de la familia, de los portavoces de los grupos políticos municipales y de la Asociación PAH Sendia.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Getxo ha puesto a disposición de la familia el alojamiento correspondiente y los servicios necesarios para el traslado y almacén de sus enseres, todo ello mientras se estudia su situación y las posibles alternativas.

El alcalde de Getxo mantendrá en fechas próximas una reunión con el Decano del Juzgado de Getxo a fin de abordar la revisión del cumplimiento del protocolo de actuación ante desahucios.

Para leer más