La Comisión Mixta de Transferencias se reunirá el día 26 en Bilbao y la presidirán Batet y Erkoreka

Foto de archivo de Josu Erkoreka
GOBIERNO VASCO - Archivo
Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2018 13:21

BILBAO, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Mixta de Transferencias se reunirá el 26 de noviembre en Bilbao, para oficializar los traspasos a Euskadi del tramo de la autopista AP-1, entre Armiñón y Burgos, así como las líneas de ferrocarril de mercancías Alonsotegi-Barakaldo y Bilbao-Basauri.

Este órgano --que estará presidido por la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, y el portavoz del Gobierno Vasco y consejero de Autogobierno, Josu Erkoreka-- no se celebra desde 2011 y será la primera vez que se desarrolla en la Comunidad Autónoma Vasca, según ha informado el Gobierno Vasco.

Los Gobiernos central y vasco alcanzaron este pasado martes, en el seno de la ponencia técnica de la Comisión Mixta de Transferencias, un "principio de acuerdo" para la próxima transferencia del tramo de la AP-1 y las dos líneas de tren, cuya competencia dictaminó el Tribunal Constitucional en 2016 que correspondía a Euskadi.

Ambas administraciones han establecido la fecha del 26 de noviembre para celebrarse la reunión de la Comisión Mixta en la que se haga efectivo el traspaso, y los equipos de Erkoreka y Batet proceden, durante la jornada de hoy, a cerrar los contenidos y detalles del encuentro, que comenzará a las 16.00 horas en Bilbao.

La Comision Mixta de Transferencias no se convoca desde el año 2011, el último ejercicio en el que se traspasaron competencias a Euskadi, y será la primera vez en la historia que se celebra en Euskadi. En ella estarán presentes ocho personas por parte de cada Gobierno, entre ellas, Josu Erkoreka y Meritxell Batet. El consejero de Autogobierno y la ministra compartirán la presidencia.

Leer más acerca de: