27 de septiembre de 2020
12 de agosto de 2020

El Lehendakari reúne a la comisión de seguimiento del covid-19 para analizar la situación

El Lehendakari reúne a la comisión de seguimiento del covid-19 para analizar la situación
Euskadi prohibirá esta semana abrir locales de ocio nocturno a partir de 1.30 y la actividad en lonjas juveniles - MIKEL ARRAZOLA/IREKIA

BILBAO, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, presidirá este jueves la reunión de la comisión de seguimiento del covid-19 para analizar la situación epidemiológica de Euskadi, en un momento complicado por el contagio del virus.

Los últimos datos ofrecidos hoy por el Departamento de Salud indican que la Comunidad Autónoma Vasca ha registrado cinco fallecimientos a causa del covid-19 en la semana del 3 al 9 de agosto, y que la cifra de nuevos contagios detectados mediante pruebas PCR en las últimas 24 horas se eleva a 363, 98 más que el día anterior.

En los hospitales vascos hay ingresadas en planta 110 personas con covid-19 y ocho en las UCI. Euskadi acumula ya 26.841 casos desde el inicio de la pandemia.

Para realizar un análisis de la situación, se reunirá este jueves en la sede de Lehendakaritza, en Vitoria, la comisión de seguimiento del covid-19. Al encuentro asistirán los consejeros en funciones de Salud, Nekane Murga; la de Desarrollo Económico e Ifraestructuras, Arantxa Tapia; la de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, y el de Gobernanza Pública y Autogobierno y portavoz del Ejecutivo, Josu Erkoreka.

También participarán el viceconsejero de Salud, el Director de Salud Pública, el Coordinador del Plan de Vigilancia estrecha y el Director de Régimen Jurídico, Económico y Servicios Generales.

Tras esta cita, a las 12.30 horas, Murga comparecerá en la Delegación Territorial de Salud de Bizkaia, en Bilbao, para ofrecer los datos de la evolución del covid-19.

En los últimos días responsables institucionales, entre ellos el propio Lehendakari, han mostrado su preocupación por la propagación del coronavirus en Euskadi y han realizado llamamientos a la responsabilidad de la ciudadanía para cumplir las medidas de prevención y seguridad.

El pasado sábado, 8 de agosto, Iñigo Urkullu lamentó, a través de las redes sociales, ciertos comportamientos sociales y transmitió su inquietud porque "se corre el riesgo de volver a sufrir y soportar situaciones pasadas".

Para leer más