16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 18 de abril de 2010

    El Comité de la CALRE se reúne en San Sebastián el 8 de julio con motivo del 30 aniversario del Parlamento vasco

    BILBAO, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La conferencia de los presidentes de los parlamentos de los estados legislativos de Europa (CALRE) reunirá su Comité Permanente en San Sebastián el 8 de julio invitados por la presidenta del Parlamento vasco, Aratnza Quiroga, con motivo del 30 aniversario de esta Camara autonómica.

    Según informó en un comunicado, Quiroga cursó la citada invitación durante la Asamblea de la CALRE que este fin de semana se lleva a cabo en Madeira (Portugal), donde ella presidió la reunión del Grupo de Trabajo sobre E-Democracia que la Cámara Vasca lidera y que adelantará una serie de recomendaciones sobre al uso de las nuevas tecnologías en democracia.

    En la pasada reunión de la CALRE, que tuvo lugar el 26 de enero en el Parlamento de Flandes, se validó por este Grupo de Trabajo un cuestionario sobre herramientas de e-democracia a fin de que fuera cumplimentado por las Asambleas legislativas miembros de esta organización.

    Los objetivos pasan por tener un conocimiento, "lo más exacto posible", de la situación de las asambleas locales en materia de participación de la ciudadanía a través de medios electrónicos y formular una serie de recomendaciones para todas las Cámaras. Se trata de llegar a unos "stándares mínimos comunes" en materia de e-democracia, a partir de los cuales, cada asamblea "pueda ir avanzando".

    El "importante" número de respuestas recibidas va a permitir que el próximo 8 de julio, con ocasión de la reunión del Comité Permanente de CALRE en San Sebastián, se reúna de nuevo el Grupo E-Democracia y en el que se podrán avanzar ya recomendaciones sobre esta cuestión para su discusión y eventual aprobación.