Comité de Empresa del Instituto de la Juventud de Alava espera que sus nuevos gestores "opten por el servicio público"

Actualizado: lunes, 23 noviembre 2009 12:12

VITORIA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Empresa del Instituto Foral de la Juventud de Álava denunció hoy la "pésima gestión" realizada en los albergues de Barria, Carlos Abaitua, Espejo y Zuaza, y esperó que sus nuevos gestores "opten con claridad por el servicio público".

En un comunicado, lamentó que, aunque los responsables del Instituto Foral de Juventud "se han dedicado a exponer las bondades" de convenio colectivo firmado el pasado mes de agosto, "se han bloqueado o anulado las reservas para los albergues de Zuaza durante la segunda semana de septiembre, Barría y Carlos Abaitua, dejando los citados centros vacíos y negando el servicio público que prestan a no pocas asociaciones".

"Seguidamente, y con la excusa de la nula ocupación, los albergues mencionados se cierran y a los trabajadores se les manda de vacaciones obligadas a casa, eso si no son trabajadores de una subcontrata, a los cuales se les descuentan esos días de su contrato", agregó el Comité de Empresa, que se preguntó "desde cuándo cerrar un albergue es garantizar y trabajar por un servicio público de calidad".

Los representantes de los trabajadores criticaron también "la desaparición del servicio de cocina" de los albergues Carlos Abaitua y Espejo, que "antes se realizaba en los propios centros y que ahora son empresas de catering subcontratadas las encargadas de hacerlo, con una considerable pérdida de calidad del servicio y de condiciones laborales". Del mismo modo, expresaron su "malestar" por "los traslados" de personal que están realizando.

El Comité de Empresa esperó que el cambio en el departamento de Juventud y Promoción Social "acabe con todo este sin sentido" y que sus nuevos gestores "opten con claridad por el servicio público, manteniendo abiertas las instalaciones con la contratación que sea necesaria y sin menoscabo de los derechos de los trabajadores".