28 de marzo de 2020
7 de febrero de 2019

Comité de La Naval se reunirá con Maroto en "una o dos semanas" para hablar del futuro del astillero

La plantilla se concentrará el sábado ante el BEC y pide mantener un encuentro con el presidente del Gobierno

Comité de La Naval se reunirá con Maroto en "una o dos semanas" para hablar del futuro del astillero
EUROPA PRESS

BILBAO, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Comité de La Naval se reunirá con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en "una o dos semanas" para hablar del futuro del astillero. Además, la plantilla se concentrará este próximo sábado ante el BEC de Barakaldo, y ha pedido mantener un encuentro con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se desplazará a la ciudad para participar en un acto político.

Así lo ha anunciado esta tarde el secretario del comité de La Naval, Juanjo Llordén, al inicio de la manifestación que ha recorrido esta tarde la Margen Izquierda en petición de una salida de futuro para la empresa.

Llordén ha mostrado su deseo de que el encuentro con la ministra --que
ayer aseguró que la normativa europea es "estricta" sobre el apoyo por parte de la administración pública a empresas en crisis e "impide el rescate" de La Naval de Sestao--, no sea "solo" por reunirse, sino que se busquen soluciones.

En este sentido, ha reiterado su petición de que, tanto el Gobierno central como el vasco, acompañados de un inversor privado, "no tiene por qué ser mayoritario", compren en el astillero y se empiece a funcionar.
"Solo tiene que haber dos condicionantes: que haya cargado de trabajo,
--que la hay una daga con 20 meses de trabajo--; y un plan de viabilidad de dos o tres años, y eso perfectamente lo puede hacer el Gobierno", ha apuntado.

Además, ha anunciado que el Comité de Empresa pedirá un permiso para una concentración este próximo sábado en el BEC, de once de la mañana a una de la tarde, coincidiendo con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un acto político en dicho recinto ferial.

Los sindicatos de La Naval han remitido también un correo electrónico al presidente del Gobierno solicitándole mantener una reunión este sábado, y confían en que les pueda atender "unos minutos".