22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 4 de junio de 2008

    El comité de TCSA solicitará una reunión a Veolia, tras ratificarse que se le ha adjudicado Bilbobús

    BILBAO, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El comité de empresa de TCSA solicitará formalmente una reunión con Veolia, después de que hoy la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Bilbao haya ratificado que es la adjudicataria del servicio de Bilbobus que, hasta ahora, gestionaba TCSA.

    En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de TCSA, que sigue gestionando algunas líneas de Bizkaibus, José Antonio Fernández, indicó que esperan poder conversar con la nueva compañía encargada del servicio y poder solucionar el actual conflicto.

    En el caso de TCSA, Fernández destacó que no hay contactos y que la empresa mantiene "una actitud negativa y no está buscando ninguna solución".

    Los trabajadores de TCSA vienen realizando desde mayo paros parciales ante el "bloqueo" de la negociación colectiva, en la que reclaman una equiparación con sus compañeros del sector del transporte urbano.

    En concreto, llevaron a cabo, durante todo el mes de mayo, paros los lunes y viernes de siete y media a nueve y media de la mañana y de seis a ocho de la tarde. En junio, los paros se llevarán a cabo en el horario, pero, además, de los lunes y viernes también se desarrollarán los miércoles.

    El pasado lunes no se llevó a cabo el paro, teniendo en cuenta los problemas creados por las inundaciones del día anterior, pero hoy se retomaron y fueron secundados "de manera unánime". Además, esta misma tarde se manifestarán desde el Ayuntamiento de Bilbao hasta el Departamento de Transportes del Gobierno vasco.