La compañía alavesa Tremefil adquiere el 100% de S.Izaguirre de Usurbil (Gipuzkoa)

Actualizado: martes, 7 julio 2015 17:47

SAN SEBASTIÁN, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía alavesa Tremefil, S.A. ha adquirido la propiedad del cien por cien de la empresa S.Izaguirre, S.A, radicada en Usurbil (Gipuzkoa), subsidiaria del grupo alemán J.P.Hüsecken, según ha informado en un comunicado.

Tremefil, fundada en 1970, tiene su planta de producción fabril en Legutiano, siendo uno de los principales fabricantes de perfiles calibrados por laminación en frío de España. Tras esta operación, "refuerza de manera importante su posición en el mercado europeo y se convierte en un referente dentro de la laminación en frío".

S.Izaguirre, fundada en 1975, es una empresa "con reconocido prestigio" en la laminación en frío en Europa y aporta a Tremefil su capacidad industrial y su presencia en mercados de exportación.

El grupo alemán J.P. Husecken, propietario hasta la fecha de S.Izaguirre, ha procedido a la venta de su filial conforme a su plan estratégico de desinversión.

"La incorporación de S.Izaguirre a Tremefil permitirá conformar un grupo vasco potente, especializado en la laminación y calibrado en frío de pletinas, con una clara vocación exportadora", ha apuntado.