29 de septiembre de 2020
12 de agosto de 2020

El complejo residencial Hermano Garate-San Ignacio de San Sebastián registra un segundo caso positivo

SAN SEBASTIÁN, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un nueva persona usuaria ha dado positivo por covid-19 en las últimas 24 horas en el centro San Ignacio de San Sebastián, ubicado en el mismo complejo residencial que el centro Hermano Garate, por lo que a día de hoy son dos las personas que permanecen con diagnóstico positivo en este complejo y en el conjunto de la red de atención residencial para personas mayores de Gipuzkoa.

Según ha informado la Diputación de Gipuzkoa, la persona afectada, cuyo diagnóstico ha sido confirmado tras presentar síntomas compatibles de covid-19, se encuentra por el momento aislada en las instalaciones del centro, mientras que el caso confirmado este pasado martes
-perteneciente al centro Hermano Garate- sigue en la tercera planta del Hospital de Eibar, dedicada a la atención de casos de covid-19 derivados de las residencias.

La institución foral ha recordado que los paseos en el exterior ya habían sido restringidos en el complejo residencial Hermano Garate-San Ignacio, cuyo centro de día también permanece cerrado. En esa línea, ha explicado que este segundo caso dio negativo en el cribado preventivo realizado en el conjunto del complejo residencial, pero la persona usuaria desarrolló síntomas a posteriori.

Ahora, se ha procedido de nuevo a realizar test PCR a todas las personas que viven y trabajan en el sector en el que residía esta segunda residente que ha dado positivo.

La red residencial para personas mayores del territorio cuenta con 65 centros y 5.425 plazas. El departamento de Política Social, "en constante comunicación" con el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, mantiene activo el Sistema de Vigilancia y Alerta para hacer frente al covid-19 en los servicios y recursos sociales de Gipuzkoa, y "así vigilar a tiempo real el avance del virus y reforzar los recursos y servicios sociales".

Para leer más