13 de agosto de 2020
14 de diciembre de 2014

Las concesionarias de Bizkaibus ponen en marcha "con normalidad" las 89 líneas de autobús

Etxebarri impide la llegada de la lanzadera de Galdakao al metro y algunos problemas con la Barik, únicas incidencias

Las concesionarias de Bizkaibus ponen en marcha "con normalidad" las 89 líneas de autobús
GETTY

BILBAO, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las cinco empresas nuevas concesionarias de Bizkaibus han puesto en marcha este domingo "con normalidad" las 89 líneas del servicio público de transporte de viajeros por carretera de la Diputación foral de Bizkaia, según ha informado la institución.

Algunas unidades de Bizkaibus han tenido algunos problemas de software y sus canceladoras no recocían las tarjetas Barik, por los que los usuarios han viajado gratis. De inmediato, los informáticos han trabajado para solucionarlo lo antes posible.

El único incidente ha sido que la Policía Municipal de Etxebarri (Bizkaia) impide desde las cinco y media de esta mañana la llegada del nuevo servicio de lanzadera de Bizkaibus (línea A3932), desde Galdakao hasta la estación del metro en Etxebarri, por lo que los usuarios tienen que recorrer los últimos 200 metros andando hasta llegar a la parada del suburbano. La Diputación analizará este lunes esta incidencia.

Desde esta jornada, son las empresas Pesa Lur, S.A., Ezkerraldea-Meatzaldea Bus, S.A., Busturialdea-Lea Artibai Bus, S.A., Grupo Acha Movilidad Lujua Txorierri Mungialdea, S.A. y Grupo Acha Movilidad Enkarterri S.A. las que prestan un servicio que cada año utilizan 24 millones de viajeros.

La Diputación ha editado 60.000 folletos con los principales cambios, 30.000 de ellos con las modificaciones en líneas y otros 30.000 con las principales novedades que llegan con las nuevas concesiones de Bizkaibus.

Además de la información impresa, los usuarios cuentan con un apartado dedicado a Bizkaibus en la página web de la Diputación (www.bizkaia.net), así como con el teléfono de atención al cliente 902 222 265 y la aplicación oficial para móviles y tabletas disponible en Google Play y App Store.

Para leer más