11 de noviembre de 2019
10 de septiembre de 2019

El concierto 'Placer audiovisual' de OSE y Coral Landarbaso llenará San Sebastián de música de cine durante el Zinemaldi

El concierto 'Placer audiovisual' de OSE y Coral Landarbaso llenará San Sebastián de música de cine durante el Zinemaldi
Presentación del concierto.OSE

SAN SEBASTIÁN, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concierto-proyección 'Placer audiovisual', a cargo de la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) y la Coral Landarbaso, llenará el velódromo Antonio Elorza de San Sebastián de música de cine el 21 de septiembre, en el marco del 67 Festival Internacional de Cine de la capital guipuzcoana.

En rueda de prensa, el director del Festival, José Luis Rebordinos, el de la OSE, Oriol Roch, Pascal Gaigne, de la Fundación SGAE, el director de la Coral Landarbaso, Iñaki Tolaretxipi, el compositor Joseba Beristain y el director de orquesta Juanjo Ocón, han presentado esta habitual cita musical.

Melómanos, cinéfilos y público en general podrán disfrutar de este espectáculo que aúna la interpretación sinfónica de bandas sonoras y un montaje de escenas de las películas a las que pertenecen. La entrada es gratuita.

Rebordinos ha destacado que "el concierto de música de cine se ha convertido ya en un clásico del Festival de San Sebastián, y se afianza entre las propuestas del Velódromo, sin duda el escenario más popular del Festival, con un aforo de 3.000 localidades". El director donostiarra Juan José Ocón será el encargado de dirigir a la orquesta en este multitudinario encuentro de cine y bandas sonoras.

El concierto de este año, que toma como título 'Placer audiovisual', reúne las adaptaciones de la música compuesta para siete películas. Los compositores elegidos para esta ocasión han sido Manuel Parada en 'Nodo. Noticiarios y documentales' y 'Los últimos de Filipinas'; Pascal Gaigne con 'Handia' y 'Errementari'; Joseba Beristain con 'Elkano. Lehen mundu bira;' Nani García con 'Arrugas'; y Vanessa Garde con 'La gran aventura de los Lunnis' y el libro mágico.

Además, en esta ocasión la OSE estará acompañada de la coral Landarbaso abesbatza, que intervendrá en 'Elkano. Lehen mundu bira'; 'La gran aventura de los Lunnis y el libro mágico'; y 'Errementari'.

Como en años anteriores, la música se engarza con la proyección, en la pantalla de 400 metros cuadrados, de un montaje de escenas de las películas y que ha sido creado específicamente para este concierto por Carlos Rodríguez, de Morgancrea. Además, varios compositores asistirán al concierto y accederán al escenario del Velódromo para presentar su trabajo.

Para asistir habrá que recoger previamente la invitación correspondiente del 14 al 20 de septiembre en los puntos de información del Festival de San Sebastián en Kursaal y en Okendo Plaza, en horario de 09.00 a 20.00, así como en la oficina de Donostia Turismo, de lunes a sábado de 09.00 a 20.00 horas y el domingo, de 10.00 a 19.00. Las últimas entradas estarán en la taquilla del Velódromo a partir de las 10 de la mañana.

Para leer más