20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 23 de septiembre de 2019

    Concluye sin avances significativos la reunión entre FVEM y sindicatos, que se reunirán de nuevo el miércoles

    CCOO ha asegurado que las condiciones ofertadas por la FVEM "están lejos de las planteadas por la plataforma sindical"

    Concluye sin avances significativos la reunión entre FVEM y sindicatos, que se reunirán de nuevo el miércoles
    Manifestación de trabajadores del Metal este pasado sábadoEUROPA PRESS

    BILBAO, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La reunión negociadora que sindicatos y Federación Vizcaína de Empresas del Metal (FVEM) han mantenido este lunes en Bilbao ha concluido "sin avances significativos" pese a que la patronal ha introducido algunas novedades en su propuesta, por lo que ambas partes han quedado emplazadas a un nuevo encuentro el próximo miércoles, según ha informado CCOO.

    En un comunicado, la central ha afirmado que la cita, desarrollada en la sede del CRL, para abordar el convenio del sector, no ha incluido "avances reseñables", aunque la patronal "sí ha introducido dos materias importantes para la parte sindical".

    Se trata, según ha precisado, de la subrogación, "solo para empresas vinculadas al sector público", y la flexibilidad, en la que los sindicatos pretenden "vincular la eventualidad a cambio de aumentar las horas de disponibilidad". CCOO ha asegurado que las condiciones ofertadas por la FVEM "están lejos de las planteadas por la plataforma sindical".

    RESPUESTA A LA MOVILIZACIÓN

    Para CCOO, la propuesta que la FVEM ha realizado, "con elementos hasta ahora obviados por la patronal, no es más que la respuesta a la fuerte movilización del pasado sábado por las calles de Bilbao". "Esta propuesta todavía está lejos de las reivindicaciones sindicales", ha advertido. Además, ha recordado que el capítulo de incremento salarial "tampoco llega a las pretensiones planteadas por los sindicatos".

    La central ha trasladado, no obstante, su intención de analizar "detalladamente" los textos presentados esta mañana. La próxima reunión entre patronal y sindicatos se desarrollará el próximo miércoles, de nuevo en el CRL.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en País Vasco