11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 17 de noviembre de 2019

    El concurso de Cartas de Amor de Barakaldo abre este lunes su 25ª edición, en la que repartirá 1.800 euros en premios

    El concurso de Cartas de Amor de Barakaldo abre este lunes su 25ª edición, en la que repartirá 1.800 euros en premios
    Cartel del concurso de Cartas de Amor de Barakaldo - AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO

    BILBAO, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El concurso de 'Cartas de Amor-Bihotzaren Hitzak' de Barakaldo abrirá, desde este lunes y hasta el 18 de enero, el plazo de presentación de trabajos en su 25ª edición, en la que repartirá 1.800 euros en premios.

    Según el Ayuntamiento de la localidad vizcaína, los emails amenazan la supervivencia de las cartas" y, por ese motivo, el municipio busca que "las personas muestren sus sentimientos sobre un papel, que se expresen libremente sobre el amor y el desamor en todos los sentidos".

    El certamen, el más longevo de los que realiza el Ayuntamiento de Barakaldo, repartirá 1.800 euros en premios, con un primer premio en euskera y castellano de 350 euros, un primer y segundo áccesit en euskera y castellano de 200 euros, un premio especial al mejor autor o autora local de 200 euros, y un último premio a la carta más original de 100 euros.

    El concurso recibe cada año cartas "desde diferentes lugares del Estado e, incluso, del extranjero". En concreto, en la pasada edición se recibieron 242 cartas, 190 en castellano y 44 en euskera.

    Pueden presentarse al certamen cartas originales, inéditas y no premiadas o publicadas con anterioridad, con una extensión máxima de dos folios por una cara, escritos, mecanografiados o impresos con ordenador. No serán admitidas a concurso las cartas recibidas por correo electrónico.

    La entrega de premios tendrá lugar el 15 de febrero de 2020 en el Centro Cívico de Cruces y se realizará la lectura de todas las cartas premiadas.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en País Vasco