12 de agosto de 2020
6 de agosto de 2009

El concurso europeo de fotografía sobre la seguridad y salud en el trabajo finaliza el próximo 15 de agosto

BILBAO, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concurso europeo de fotografía sobre la seguridad y salud en el trabajo '¿Cuál es tu imagen sobre la seguridad y salud en el trabajo?', organizado por la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo (EU-OSHA), finaliza el próximo 15 de agosto.

Según informó la Agencia, a fecha de hoy han recibido "más de 500 propuestas procedentes de toda la Unión Europea", obedeciendo a la idea de concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de la seguridad y la salud en el trabajo. A través de él, se anima a los europeos a expresarse de forma creativa y a enviar sus propias interpretaciones sobre la seguridad y la salud en el trabajo.

Los participantes pueden mandar sus obras sobre cualquier tema relacionado con el mundo laboral, haciendo hincapié en los valores positivos y en el impacto de la seguridad y la salud en el trabajo. Los ganadores recibirán premios hasta un total de 7.000 euros. La campaña cuenta con su propio sitio Web (www.osha-photocompetition.eu), donde se pueden dirigir las propuestas.

Uno de los premios se decidirá a través de una votación on line en el sitio Web del concurso para que el público tenga la oportunidad de elegir su fotografía favorita. El premio será de 1.000 euros y la votación comenzará a partir del 16 de agosto, durante cuatro semanas. Un jurado compuesto por algunos de los fotógrafos europeos de más renombre será el encargado de seleccionar los tres premios restantes.

El director de la EU-OSHA, Jukka Takala, afirmó que está siendo "muy emocionante" ver cómo el concurso ha hecho que la imaginación de los europeos "se haya puesto en marcha". Asimismo recalcó que han recibido un "significativo número de fotografías muy creativas y de gran calidad".

Por otro lado, el fotógrafo especialista en temas sociales y miembro del jurado Clemente Bernard indicó que el nivel de las obras que se han recibido hasta el momento "es muy alentador". Además, apuntó que "la votación on line será una gran oportunidad para que los europeos puedan dar su opinión al respecto".