Condenado a 3 años y medio de cárcel por el robo con fuerza de 150 euros del cepillo de la parroquia San Felicísimo

Iglesia de San Felicísimo, en Deusto (Bilbao)
Iglesia de San Felicísimo, en Deusto (Bilbao) - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 7 julio 2020 14:06

Se le imponen sendas multas de 90 euros por amenazar al coadjutor y causar daños, por los que deberá indemnizar a la comunidad pasionista

BILBAO, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Bizkaia ha condenado a un hombre a una pena de tres años y medio de cárcel por un delito de robo con fuerza y al pago de sendas multas, de 90 euros cada una, por un delito leve de amenazas y otro leve de daños, tras robar en la iglesia de San Felicisimo del barrio bilbaíno de Deusto 150 euros del cepillo y amenazar al coadjutor de la parroquia, donde, además, causó daños.

Los hechos ocurrieron el 13 de octubre de 2018 cuando el acusado accedió a la iglesia de San Felicísimo, situada en el barrio bilbaíno de Deusto y, con "ánimo de obtener un beneficio económico ilícito", fracturó el candado del cepillo de los donativos de San Felicísimo y se apoderó de 150 euros.

Al ser sorprendido por el coadjutor de la parroquia, le dijo "con ánimo de infundirle temor", que, aunque fuera "lo último" que hiciera, iba a ir a por él, y, posteriomente, abandonó el lugar fracturando una vidriera de una ventana, causando daños presupuestados en 790 euros.

Asimismo, con ánimo de "menoscabar la propiedad ajena", golpeó la madera decorativa de la pared, causando daños estimados a efectos de calificación en menos de 400 euros.

En la vista oral, el ministerio fiscal y la defensa del acusado mostraron su conformidad con que los hechos son constitutivos de un delito de robo con fuerza en edificio abierto al público, un delito leve de amenazas y un delito leve de daños. En el encausado concurre la circunstancia agravante de multirreincidencia, ya que ha sido condenado hasta en 12 ocasiones por delitos de robo con fuerza en las cosas.

Tras el acuerdo entre el ministerio fiscal y la defensa del acusado, se le condena como autor de un delito de robo con fuerza en edificio abierto al público a una pena de tres años y seis meses de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

Por otra parte, como autor de un delito leve de amenazas se le impone una multa de 90 euros y de otros tantos por un delito leve de daños.
El condenado deberá indemnizar a la Comunidad Pasionista en la cantidad de 150 euros por la cantidad sustraída, así como en 790 euros por los daños causados en la vidriera y en la cantidad que se acredite en ejecución de sentencia por los daños causados en la madera de la pared.

Leer más acerca de: