8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 16 de septiembre de 2010

    Confebask confirma "un goteo exactamente igual que en épocas anteriores" de cartas de extorsión a empresarios

    Cree "aberrante" que, pese a que no haya atentados, exista ciudadanos "amenazados" porque "implica de toda la sociedad lo está"

    Confebask confirma "un goteo exactamente igual que en épocas anteriores" de cartas de extorsión a empresarios
    EP

    BILBAO, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general de Confebask, José Guillermo Zubia, ha confirmado que, a lo largo de los últimos meses, el empresariado vasco ha venido recibiendo "un goteo exactamente igual que en épocas anteriores" de cartas de extorsión. Además, ha considerado "aberrante" que, pese a que no haya atentados, exista ciudadanos "amenazados" porque "implica de toda la sociedad lo está".

    "Yo no puedo decir esta semana, pero sí que a lo largo de los últimos meses, se ha venido registrando un goteo exactamente igual que en épocas anteriores", ha reiterado.

    En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Zubia ha considerado "aberrante que un ciudadano esté amenazado, por las razones que sean, porque implica que toda la sociedad está amenazada". "Aquí no caben clasificaciones de ningún tipo", ha advertido.

    En cuanto a la seguridad de los empresarios, ha manifestado que es algo que "corresponde a las autoridades, que son expertas en el tema", y ha indicado que no tiene más criterio al respecto que "la propia situación personal".

    COMUNICADO DE ETA

    En referencia al último comunicado de ETA, Zubia ha dicho que "esperanza hay siempre y, fundamentalmente, cuando hay algo que ya implica un cierto alivio, que es esa confusa o difusa expresión de las acciones ofensivas".

    En cualquier caso, ha explicado que los empresarios viven "como cualquier otro ciudadano normal vasco, porque bastante tenemos nosotros con nuestra situación económica y social como, para encima, tratar de ser expertos en algo tan complejo como es esa materia".