26 de septiembre de 2020
24 de septiembre de 2014

Confebask muestra su apoyo al CRL como "órgano de encuentro" en el primer pleno de su nuevo mandato

BILBAO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) - Confebask y sus organizaciones miembro (Adegi, Cebek y SEA) han explicitado su apoyo a la figura y función del Consejo de Relaciones Laborales (CRL) con su asistencia en bloque al primer pleno que este organismo ha celebrado ese miércoles en su sede tras la renovación de sus cargos y el inicio de un nuevo mandato.

En un comunicado, ha indicado que, en el trascurso de este primer acto plenario al que, además de Confebask y sus organizaciones miembro, han acudido CC OO, UGT y LAB, la representación empresarial ha solemnizado "con el nivel de su presencia el valor que concede a la existencia de este organismo".

Asimismo, ha mostrado su respaldo a la función que el CRL ejerce como "órgano de encuentro, impulsor de la negociación colectiva y facilitador en la búsqueda de acuerdos conjuntos entre organizaciones empresariales y sindicales".

En este sentido, ha subrayado que CRL es una institución pública, constituida como órgano de diálogo y encuentro permanente entre las confederaciones sindicales y empresariales y como órgano consultivo en materia sociolaboral respecto del Gobierno y del Parlamento vascos. El CRL está integrado paritariamente por personas designadas por dichas organizaciones.

Para leer más