8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 7 de junio de 2014

    Tapia promocionará en Escocia la empresa vasca

    Con motivo de la celebración en Glasgow de la Feria 'Global Offshore Wind'

    Tapia promocionará en Escocia la empresa vasca
    EUROPA PRESS

       BILBAO, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

       La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco, Arantza Tapia, viajará la próxima semana a Escocia donde promocionará a la empresa vasca en el ámbito de la energía.

     

       Tapia se reunirá con el ministro escocés de Energía, Empresas y Turismo, Fergus Ewing, para conocer la política energética del país y explorar nuevas oportunidades para la empresa vasca.

       Según ha informado la Consejería, Tapia viajará acompañada del equipo responsable de la política de energía, el viceconsejero de Industria, Juan Ignacio García de Motiloa, el director de Energía, Javier Zarraonandia, y la directora general del Ente Vasco de la Energía-EVE, Pilar Urruticoechea.

       Se trata de una misión de dos días, 11 y 12 de junio, que se realizará con motivo de la celebración en Glasgow de la Feria 'Global Offshore Wind' en la que participará una importante representación de empresas vascas, además del Cluster de la Energía.

       El miércoles 11, por la mañana, Arantza Tapia inaugurará el stand Basque Country habilitado en esta feria donde mantendrá un encuentro con las empresas allí representadas.

       Por la tarde, la delegación del Gobierno vasco y del EVE se desplazará a las instalaciones de Iberdrola en Whitelee (al sur de Glasgow) donde visitará el mayor complejo eólico de Iberdrola y una de las más importantes de toda Europa, así como el Parque eólico Middelton mediante el que dota de suministro eléctrico a 6.800 hogares de la zona.

       Asimismo, el jueves 12, los representantes del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco se trasladarán a Edimburgo donde mantendrán un almuerzo de trabajo con el Ministro de Energía, Empresas y Turismo, Fergus Ewing. En esta reunión analizarán las políticas energéticas favorecidas e impulsadas por el gobierno escocés que se ha establecido como objetivo lograr el 100% de energías renovables para la electricidad consumida en 2020.

    FERIA GLOBAL OFFSHORE WIND

       La feria Global Offshore Wind acogerá expositores de empresas vascas como Iberdrola, Ingeteam, Idom, Arteche, Ormazabal, Sener, Ulma Forja y Gamesa. Es el principal evento de Reino Unido dedicado a la energía eólica offshore, que organiza cada dos años la asociación británica para el desarrollo de energías renovables 'Renewable UK', y cobra una importancia estratégica por su ubicación en uno de los mercados con mayor atractivo en este segmento.

       Las oportunidades de negocio en él son considerables ya que el Reino Unido destinará los próximos 30 años inversiones de alrededor de 180 billones de euros para el fomento de esta fuente energética y necesitará socios para cumplir el objetivo de alcanzar los 18GW en 2020.