17 de octubre de 2019
18 de julio de 2009

Consejería de Empleo y Asuntos Sociales destina 1,4 millones a subvencionar las actividades de los sindicatos

BILBAO, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Departamento vasco de Empleo y Asuntos Sociales ha reservado una partida de 1.447.992 euros dirigida a subvencionar las actividades a realizar por todas las organizaciones sindicales en función de su representatividad, según datos oficiales a los que tuvo acceso Europa Press.

La Consejería recuerda que es función de las organizaciones sindicales "contribuir a la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales de las y los trabajadores" y advierte que "tal defensa está atribuida a todos los sindicatos, sin distinción alguna".

El criterio de concesión de estas subvenciones se basa en la representatividad de aquellas organizaciones sindicales solicitantes que reúnan las condiciones para ser tenidas como beneficiarias, medida ésta según la audiencia electoral obtenida a 31 de diciembre de 2008, y documentada mediante certificación acreditativa expresiva de los resultados obtenidos por las mismas en las elecciones a representantes de los trabajadores en las empresas y a órganos de representación del personal al servicio de las Administraciones Públicas.

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las organizaciones sindicales con representación en la Comunidad Autónoma de Euskadi que proyecten realizar actividades durante el año 2009.

Las organizaciones sindicales interesadas en tomar parte en esta convocatoria dirigirán sus solicitudes de subvención al Director de Trabajo y Seguridad Social, acompañadas, entre otra documentación, de un documento acreditativo de la inscripción de la organización sindical en el Registro administrativo correspondiente; acreditación de la representación que se ostenta; memoria de las actividades, gastos de funcionamiento y cualesquiera otras que prevean realizar en Euskadi durante el año 2009; y presupuesto desglosado del coste de las actuaciones descritas en la memoria.

Las solicitudes deberán presentarse, hasta el próximo 15 de agosto, en el Registro General del Departamento de Empleo y Asuntos Sociales.