16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 23 de septiembre de 2009

    El consejero de Industria dice que la postura del Gobierno vasco "es clara y diáfana" en su apoyo a blindar el Concierto

    BILBAO, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de industria, Comercio y Turismo del Gobierno vasco, Bernabé Unda, afirmó hoy que la postura del Ejecutivo de Patxi López "es clara y diáfana" en su apoyo al blindaje del Concierto Económico vasco.

    En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Unda rechazó que la cuestión del Concierto Económico haya creado "desasosiego" en el seno del Gobierno vasco ante la posición que pueda adoptar el PSOE el próximo mes de octubre en el debate en el Congreso esta cuestión.

    En este sentido, se remitió a las declaraciones realizadas ayer por la portavoz del Ejecutivo, Idoia Mendia, para reafirmar el respaldo "claro" del Gabinete de López al blindaje del Concierto.

    Mendia reiteró, tras la celebración del Consejo de Gobierno, la posición favorable del Gobierno vasco al blindaje del Concierto Económico vasco y precisó que han trasladado al Ejecutivo de Zapatero y al PSOE su postura, que es unánime entre los diferentes grupos del Parlamento vasco.

    La Proposición de Ley del Parlamento vasco, que fue aprobada por todos los grupos, se debatirá en la Cámara baja el próximo mes de octubre, y en ella se plantea la reforma de la Ley del Tribunal Constitucional y del Poder Judicial con el objetivo de blindar el Concierto Económico.