El consejero vasco de Salud advierte de que el Sida "no es un problema superado"

El consejero vasco de Salud, Jon Darpón
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 0:24

BILBAO, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero vasco de Salud, Jon Darpón, ha advertido de que el Sida "no es un problema superado" y, por ello, ha instado a "no relajarse" y continuar trabajando, sobre todo, con los colectivos actualmente más afectados.

El responsable de Salud del Gobierno vasco ha ofrecido este lunes una conferencia en el Forum Europa-Tribuna Euskadi en Bilbao, en la que ha recordado, con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la lucha contra el Sida, que esta enfermedad "no es un problema superado", a pesar de la reducción del número de casos.

"No debemos relajarnos", ha pedido. En esta línea, ha explicado que el Gobierno vasco ha decidido continuar con la dotación íntegra de recursos del Plan del Sida y Enfermedades de Transmisión Sexual y está preparando "un plan estratégico que verá la luz a principios de 2015 para afrontar la realidad actual".

Según ha explicado, en la actualidad, el mayor porcentaje de contagios se da entre varones homosexuales, personas en situación de privación de libertad y en el ámbito de la prostitución.