25 de febrero de 2020
20 de enero de 2020

Consonni cierra su residencia en Azkuna Zentroa con un encuentro de creadoras sobre arte contemporáneo y literatura

BILBAO, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La editorial Consonni culmina sus dos años de residencia en Azkuna Zentroa-Alhóndiga Bilbao con un encuentro de creadoras que pone en diálogo el arte contemporáneo y la literatura. Durante esta residencia, 2018-2019, Consonni ha creado la emisora #consonniradioconAz, y ha experimentando con la palabra y la escucha radiofónica, difundiendo cultura crítica.

Con motivo de este final de residencia, Azkuna Zentroa y Consonni han organizado un encuentro de creadoras que pondrá en diálogo el arte contemporáneo y la literatura, con los feminismos como hoja de ruta y la radio como trasmisor.

Para ello, ha organizado un Radio Show Live de despedida en el Auditorio del centro, centrándose en tres obras literarias clave. Por un lado, dos novelas escritas en los setenta: Mujer al borde del tiempo, de Marge Piercy, y Yo veo/Tú significas, de Lucy R. Lippard, y, por otro, el ensayo Seguir con el problema, de Donna J. Haraway.

Según ha destacado Azkuna Zentroa, se trata de "trabajos empoderadores en los que se experimenta con el lenguaje, de la mano de tres autoras de larga trayectoria en el activismo feminista". "Piercy, Lippard y Haraway instan a tener una mirada crítica sobre el mundo que vivimos e imaginar otros escenarios mejores", ha añadido.

Para "abrir el apetito, introducirnos las obras literarias y hablar de literatura especulativa y experimental", el radio Show contará con una mesa redonda moderada por Teresa López-Pellisa en la que participan Haizea Barcenilla, Helen Torres y Arrate Hidalgo".

El "plato fuerte" del evento lo ponen tres artistas como Idoia Zabaleta, Mursego y María Arnal, quienes interpretarán, desde las artes en vivo y la música, estos libros "convirtiendo la palabra en cuerpo, en acción y en sonido".

Para leer más