16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • 3 de mayo de 2014

    El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia celebra este domingo en la Planta de Venta Alta la Fiesta del Agua

    El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia celebra este domingo en la Planta de Venta Alta la Fiesta del Agua
    EUROPA PRESS

    BILBAO, 3 May. (EUROPA PRESS) -

    El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia celebrará este domingo, 4 de mayo, en la Planta de Venta Alta de Arrigorriaga la vigésimo segunda edición de la Fiesta del Agua, que incluirá diversos talleres y actividades, así como visitas a la planta potabilizadora.

    Según ha informado la entidad consorciada, se ha diseñado un "completo" programa de actividades pensado para todos los públicos, que se desarrollará desde las diez y media de la mañana hasta las dos de la tarde.

    Los asistentes, ha asegurado, podrán "divertirse a lo grande en un ambiente limpio y sano, disfrutar del gran abanico de atracciones y espectáculos, además de aprender en los talleres didácticos y en las visitas programadas a la planta potabilizadora".

    Las actividades están destinadas a dar a conocer "algo más sobre la importancia del agua en nuestras vidas", así como a acercar el mundo de la ciencia "de manera divertida" en el 'Año Internacional de la Agricultura Familiar'.

    Diez monitores especializados guiarán a los visitantes por el interior de la planta de tratamiento de agua potable y un tren 'Txu- Txu' facilitará el acceso a la instalación.

    Con motivo del Año Internacional de la Agricultura Familiar se desarrollarán distintos talleres didácticos sobre misión nutrición, agua en el laboratorio, cambio climático, caudales de agua, fuentes de energía a partir del agua y 'blandiblu-polímero biodebradable'.

    En el taller de plantas Bizilore, se podrán conocer las plantas y realizar collages con semillas, mientras que en los talleres didácticos los más jóvenes realizarán sus obras y participarán en la realización de abalorios "divertidos", vasijas de barro, chapas con el personaje de la gota, molinos de agua, filtros depuradores, pinturas, cuadros y murales.

    También habrá recreativos, un taller de percusión, animación a cargo del Payaso Fernando, la exposición 'El tratamiento del agua y la recuperación de la Ría' o un taller de eslóganes sobre el Agua, que se introducirán en globos biodegradables y se soltarán.