26 de agosto de 2019
  • Domingo, 25 de Agosto
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 27 de julio de 2009

    Continúan ingresados un bebé y un hombre en el hospital de Cruces y Donostia, respectivamente

    BILBAO, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El bebé alavés de dos meses de edad, ingresado hace varios días en el Hospital vizcaíno de Cruces, así como el hombre de 36 años atendido en el Hospital Donostia, ambos afectados por gripe A, continúan ingresados en los mencionados centros médicos.

    Según informó el Departamento vasco de Sanidad a Europa Press, los dos pacientes, afectados por gripe A, continúan ingresados sin ninguna novedad respecto a su estado de salud. En el último parte, emitido el pasado jueves, se señalaba que "evolucionaban favorablemente".

    Osakidetza ha realizado una serie de "sencillos consejos", atendiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre "cómo protegerse contra la Gripe".

    Entre ellos, destaca el de taparse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar, arrojar a la basura los pañuelos desechables nada más utilizarlos, lavarse las manos regularmente con agua y jabón, no tocarse los ojos, nariz o boca sin haberte limpiado las manos y saludar a la gente procurando no abrazar, besar o dar la mano.

    En caso de tener algún síntoma de gripe, se aconseja mantener una distancia mínima de un metro respecto a las demás personas y quedarse en casa, sin acudir a trabajar, al colegio o a lugares concurridos. En caso de estar embarazada o padecer alguna enfermedad crónica, se debe acudir a la consulta médica.