20 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • 25 de diciembre de 2014

    Convocan tres becas para investigación en materia de igualdad

    BILBAO, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer ha abierto hasta el 10 de febrero de 2015 el plazo de solicitudes para optar a las tres becas para la realización de trabajos de investigación, a lo largo del año próximo, que favorezcan la consecución de la igualdad de mujeres y hombres. La dotación presupuestaria para este programa es de 69.999 euros.

    Según datos de Emakunde, recogidos por Europa Press, la Beca tipo 1 se centrará en la búsqueda de iniciativas, propuestas y análisis de factores que favorezcan el cambio de valores en los distintos ámbitos de la sociedad e incidan en la transformación social hacia la igualdad.

    La Beca tipo 2 está destinada al análisis de las situaciones y de las desigualdades en los colectivos de mujeres en riesgo de discriminación múltiple, especialmente en el acceso a los recursos sociales, económicos y en la seguridad.

    Por último, la Beca tipo 3 irá dedicada a la presencia, influencia y análisis de fenómenos sociales que contribuyen a perpetuar, cambiar o superar el sistema patriarcal.

    SIN RELACIÓN CONTRACTUAL

    Las personas o grupo de personas solicitantes tienen la posibilidad de presentar proyectos de investigación indistintamente a más de un tipo de beca. La concesión de las becas no establece relación contractual, laboral o estatutaria alguna con Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer.

    Cada uno de los tres tipos de beca se resolverá por el procedimiento de concurso. Es decir, la concesión de las becas se realiza mediante la comparación de las solicitudes presentadas a fin de establecer una prelación entre las mismas, concediendo en cada una de las becas sólo a aquella que haya obtenido mayor valoración en aplicación de los criterios de valoración.

    De la dotación económica total, 46.666 euros corresponden a créditos de pago 2015 y el resto, es decir, 23.333 euros, corresponden a créditos de compromiso 2016.

    La concesión de becas quedará supeditada a la existencia de crédito adecuado y suficiente para ese objeto en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma del País Vasco para el ejercicio 2015, de acuerdo con lo establecido en el artículo 5.3 de la Orden de 26 de abril de 2007, de la Consejera de Hacienda y Administración Pública, por la que se regula la tramitación anticipada de expedientes de gasto con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

    SOLICITANTES

    Podrán tener acceso a las becas personas o grupo de personas que desarrollen el trabajo de investigación en la Comunidad Autónoma de Euskadi, que redacten el trabajo haciendo un uso no sexista del lenguaje y que no hayan disfrutado con anterioridad de una beca de igual o similar naturaleza otorgada por cualquier entidad pública o privada.

    En el supuesto de que varios solicitantes presenten un único trabajo de investigación, las personas cotitulares deberán designar a una de ellas como coordinadora-representante ante la Administración.

    Para leer más