21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 9 de julio de 2008

    Corbacho, Fidalgo (CCOO) y Lazpiur (Confebask) participan mañana en una jornada sobre riesgos laborales en Bilbao

    BILBAO, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, el secretario general de CC.OO., José María Fidalgo, y el presidente de Confebask, Miguel Lazpiur, participarán mañana, en una jornada sobre 'El problema de la siniestralidad laboral y prevención de los riesgos laborales como compromiso', que tendrá lugar en el Museo Guggenheim de Bilbao a partir de las cuatro de la tarde.

    Según informó en un comunicado la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral, organizadora del evento, su presidente, José Luis Leal Maldonado, será el encargado de abrir la jornada con una salutación a los asistentes. Tras la intervención del ministro Corbacho, se desarrollará una mesa redonda moderada por el presidente de la SEPI, Enrique Martínez Robles.

    Posteriormente, a partir de las cuatro y veinte de la tarde, intervendrán el fiscal de Sala del Tribunal Supremo y coordinador de Siniestralidad Laboral, Juan Manuel de Oña Navarro; el vicepresidente del CGPJ y magistrado de la Sala Cuarta de lo Social del Tribunal Supremo, Fernando Salinas; el citado Fidalgo; la secretaria confederal de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT, Dolors Hernández Navarro y el responsable de Confebask, Miguel Lazpiur, que también es vicepresidente de la CEOE.

    Tras un turno de ruegos y preguntas y un receso para el café, se ha previsto una segunda mesa redonda moderada por el presidente del Consejo de Relaciones Laborales Vasco, Tomás Arrieta.

    A continuación intervendrán el consejero delegado de Sidenor, José Antonio Jainaga; un representante de Arcelor-Mittal; el presidente de la BBK, Xabier de Irala; el presidente de Gamesa, Guillermo Ulacia; un representante de Repsol; y el gerente de Mutualia, Miguel Angel Lujua, tras el que llegará la clausura de la jornada.

    Por otra parte, Corbacho ofrecerá, también en la capital vizcaína, a las siete de la tarde, la conferencia titulada "Políticas de empleo e inmigración", en un acto organizado por la Fundación Ramón Rubial.