19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 1 de noviembre de 2009

    El coro Riga Cathedral Girls de Letonia gana en Tolosa el Premio Gobierno vasco a mejor interpretación de una obra vasca

    SAN SEBASTIÁN, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El coro Riga Cathedral Girls Choir de Letonia resultó hoy ganador del Premio Gobierno vasco a la mejor interpretación de una obra vasca en el 41 Certamen Coral de Tolosa.

    En un comunicado, los organizadores de este evento dieron a conocer el fallo del jurado calificador del mismo presidido por Xabier Sarasola. De esta forma, indicó que Riga Cathedral Girls Choir de Letonia ganó el Premio del Gobierno vasco a la mejor interpretación de una obra vasca por su interpretación de la obra 'Gizon on bat' de Javier Busto.

    Además, en la modalidad de grupos vocales-música profana obtuvo el tercer premio PVD Vocal Ensemble de Japón; el segundo Dicantus Vocal Ensemble de Hungría y el primero fue para Wishful Singing de Holanda.

    En la de grupos vocales-música sacra fueron premiados PDV Vocal Ensemble de Japon, Wishful Singing de Holanda y Dicantus Vocal Ensemble de Hungria, con el tercer, segundo y primer premio, respectivamente. En la modalidad coros infantiles Riga Cathedral Girls Choir de Letonia obtuvo el primer puesto seguido de Primavera Children Choir de Chequia y del Coro Infantil San Cugat de Catalunya.

    En la categoría voces mixtas-polifonía Sydney Chamber Choir de Australia se clasificó en tercer puesto; Yuuka Chamber Choir de Japón en segundo y Via Nova Chor Munchen de Alemania obtuvo el primer galardón. En la modalidad voces mixtas-folklore el primer puesto fue para Yuuka Chamber Choir de Japón; el segundo para Via Nova Chor Munchen de Alemania y el tercero para Sydney Chamber Choir de Australia.

    El Gran Premio Kutxa y la Nominación para el Gran Premio Europeo de Canto Coral, que se celebrará el 15 de mayo de 2010 en Varna (Bulgaria), fue para Riga Cathedral Girls Choir de Letonia.